Julio 23, 2018

Medio Ambiente

Para nosotros la conservación y protección del medio ambiente es uno de los objetivos más importantes. Dentro de este espectro consideramos la protección y conservación de ecosistemas, territorios, flora, fauna, conocimientos ancestrales y culturas.

Proyecto Reserva Natural de la Sociedad Civil (RNSC) para la finca El Silencio Silvestre

A principio del mes de Junio iniciamos la elaboración de la reseña sobre las características del ecosistema natural de la finca “El Silencio Silvestre” en Cumaral –Meta, para apoyar el proceso de construcción de la Reserva Natural en este territorio. La reseña seconstruyó teniendo como base la Guía para el Registro de RNSC (Reservas Naturales de la Sociedad Civil) emitida por PNNC (Parques Nacionales Naturales  de Colombia).

Este ecosistema rico en flora y fauna, se encuentra a escasos dos kilómetros de Cumaral, Meta, con un espacio donde la restauración del bosque, la agricultura consciente y el apoyo a la comunidad, son la bandera de este territorio que busca constituirse como una Reserva Natural de la Sociedad Civil (RNSC) y así mismo poder servir como resguardo para la biodiversidad del piedemonte llanero colombiano.